PESTAÑAS

domingo, 24 de julio de 2011

Finalizada la obra de la carretera FV 2 en el tramo Cuchillete – Pozo Negro

Ha supuesto una inversión de 2’6 millones de euros y tiene una longitud de 12 kilómetros.
El Cabildo de Fuerteventura ha recepcionado las obras de la carretera FV-2, en el tramo comprendido entre la rotonda de El Cuchillete (acceso a Gran Tarajal) y las cercanías de Pozo Negro, que durante los últimos meses han venido realizándose incluyendo una ampliación de la calzada, la colocación de arcenes, nuevo asfaltado, barreras de seguridad (entre ellas vallas de protección especial para accidentes de motos), señalización, etc.
Rotonda el Cuchillete
Rotonda el Cuchillete


El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el alcalde de Tuineje, Salvador delgado, y la consejera de Infraestructuras, Edilia Pérez, supervisaron los trabajos y más específicamente el acondicionamiento de la rotonda de El Cuchillete y su entorno, con nueva jardinería, que formaba parte del proyecto. “Estamos hablando de un tramo de la red insular de carreteras muy importantes, con una media de circulación diaria que se aproxima a 20.000 vehículos y al que ahora se dota de unas medias de seguridad importantes”. Por su parte, el alcalde de Tuineje explicó que para el municipio “es importante por un doble motivo, por un lado porque estamos hablando de la principal vía de comunicación, pero al mismo tiempo porque es la conexión de Gran Tarajal y Tuineje, y cuya imagen ahora se mejora sustancialmente con la nueva jardinería de la rontonda de El Cuchillete y su entorno”

Las obras de ampliación de la carretera insular FV-2, en el tramo que conecta Gran Tarajal con Pozo Negro, cuentan con una inversión de 2,6 millones de euros. Los trabajos afectan a unos 12 kilómetros de carretera, permitiendo su ampliación lateral con la instalación de arcenes que proporcionan más seguridad y la repavimentación de toda la calzada, además de las obras de fábrica, canalizaciones, accesos, etc.
Los trabajos han consistido en realizar movimientos de tierra necesarios para ampliar la anchura de la plataforma de la vía, que pasa de 8 a 12 metros, e instalar el nuevo pavimento. De esos 12 metros, 10 corresponden a superficie asfaltada, y los dos restantes a la creación de una berma (o apartadero) de 1 metro de ancho a cada lado de la vía.

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