El Cabildo de Fuerteventura ha recepcionado las obras de la carretera FV-2, en el tramo comprendido entre la rotonda de El Cuchillete (acceso a Gran Tarajal) y las cercanías de Pozo Negro, que durante los últimos meses han venido realizándose incluyendo una ampliación de la calzada, la colocación de arcenes, nuevo asfaltado, barreras de seguridad (entre ellas vallas de protección especial para accidentes de motos), señalización, etc.
Las obras de ampliación de la carretera insular FV-2, en el tramo que conecta Gran Tarajal con Pozo Negro, cuentan con una inversión de 2,6 millones de euros. Los trabajos afectan a unos 12 kilómetros de carretera, permitiendo su ampliación lateral con la instalación de arcenes que proporcionan más seguridad y la repavimentación de toda la calzada, además de las obras de fábrica, canalizaciones, accesos, etc.
Los trabajos han consistido en realizar movimientos de tierra necesarios para ampliar la anchura de la plataforma de la vía, que pasa de 8 a 12 metros, e instalar el nuevo pavimento. De esos 12 metros, 10 corresponden a superficie asfaltada, y los dos restantes a la creación de una berma (o apartadero) de 1 metro de ancho a cada lado de la vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario