PESTAÑAS

miércoles, 3 de agosto de 2011

La Oliva pasa el ecuador del verano con un 90 % de ocupación




Imagen captada ayer de turistas en una de las playas de Corralejo. i GABRIEL FUSELLI
IBALLA SOCORRO LAS PALMAS DE GRAN CANARIALa Oliva continúa con su temporada de verano tras alcanzar un 90,07 % de ocupación turística en sus complejos hoteleros y extrahoteleros, según los últimos datos recopilados por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva. Estas cifras suponen un incremento del 17 % respecto a julio del año pasado, cuando la ocupación hotelera alcanzó un 73,48 %. El crecimiento experimentado se debe, especialmente, a la llegada de más turistas procedentes del mercado francés e italiano. "El número de turistas ingleses se ha mantenido y, respecto a los visitantes nacionales, ha habido un descenso, como en todas las Islas", explica Peña Pérez, coordinadora de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva.


Con la mirada puesta en agosto, 24 establecimientos de esta zona turística de Fuerteventura estiman que cerrarán el mes con mejores cifras incluso que las obtenidas hasta entonces. Los hosteleros prevén concluir la etapa más fuerte de la época estival con una media del 91,59 % de ocupación. "Estas cifras no sorprenden porque entran dentro de las expectativas que teníamos depositadas para el desarrollo del verano según los acuerdos que ya estaban cerrados con algunos turoperadores", explica Blas Acosta, consejero de Turismo del Cabildo.


Esta tendencia de crecimiento se mantendrá de cara a septiembre, mes para el que los complejos consultados esperan, a día de hoy, llegar al 66 % de la ocupación en sus instalaciones. "Aún es un poco pronto para saberlo con certeza pero hay previsiones más o menos confirmadas y además estos datos pueden crecer con las llegadas de última hora", señala Peña.


Promoción turística 

Para conseguir los resultados esperados el Ayuntamiento de La Oliva desarrollará nuevos mecanismos para la promoción y mejora de esta zona de la Isla como destino turístico.

Entre esas medidas se incluye la rehabilitación de la planta turística obsoleta, donde se invertirán más de 20 millones de euros en seis proyectos situados en la zona turística de Corralejo. Esta iniciativa está incluida en el plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad del sector que impulsa el Gobierno de Canarias junto con el Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo insular. Estas mejoras en los complejos hoteleros afectarán a más de 2.000 camas y supondrán que la oferta turística de la zona gane en calidad respecto a sus servicios.

Acosta espera que el año se cierre con una media de ocupación en toda la Isla que alcance el 87 %. "Por ahora todos los datos son positivos", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario