Los 200 mejores windsurfistas del mundo participarán en el Campeonato del Mundo
LA PROVINCIA/DLP
PUERTO DEL ROSARIO Un total de 200 de los mejores competidores procedentes de 30 países se darán cita desde mañana hasta el 6 de agosto en la XXVI edición del Mundial de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura que se desarrollará en aguas de Costa Calma, en el municipio de Pájara.El torneo conserva la categoría de Grand Slam, por lo que los participantes podrán optar a la puntuación más alta del circuito mundial y a los diferentes premios de cada categoría, que en total ascienden a los 107.000 euros.
La organización prevé que acudan diariamente a la carpa ubicada en la playa de Sotavento un número de visitantes similar al registrado en años anteriores. Unas 1.500 personas durante el día y hasta 4.000 personas a lo largo de la noche.
La repercusión mediática de este evento es importante no en vano en la pasada edición fue seguido por 121 millones de espectadores en 30 países de todo el mundo, lo que le convierten en el acto promocional más importante de los que se celebra en Fuerteventura.
El Mundial contará con una inversión de poco más de un millón de euros distribuidos entre la financiación en metálico, las infraestructuras necesarias, el personal, la maquinaria, el montaje de la carpa, la adaptación de las carreteras y los accesos, entre otras cosas.
Las aportaciones del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Pájara y el organizador de la competición, René Egli, superan en total los 531.500 euros en efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario